martes, 28 de octubre de 2008

Boomerang 11-M

El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir, con unos amigos, al estreno del documental Boomerang 11-M, que bajo el subtítulo "todas las verdades que se callan se vuelven venenosas" revisa las causas de un atentado. La insensatez de un gobierno al involucrarse en una guerra impropia con la correspondiente devolución en casa (esto es: el ataque vuelve en forma de ataque)
El documental nos hace recordar y reflexionar sobre aquellos días; la reacción y mensaje político que dio España al mundo, al conservar su lucidez cívica y política en el momento que más la necesitaba. En el momento en que su gobierno le ocultaba información.
Nos cuentan en las termópilas que tal vez Boomerang 11-M no diga nada que no sepamos de antemano y sin embargo es un documento tan valiente como necesario, sobre todo por que nace del impulso de una persona que no ha recurrido a ayudas institucionales ni ha recibido el apoyo de ningún grupo mediático, quienes han sido hasta ahora los encargados de contarnos sus versiones sobre aquellos días en sus detalladas cronologías.

Boomerang 11-M es la versión de un madrileño común y corriente que hace cuatro años contaba con una cámara de vídeo, una conexión a internet y la necesidad de contar algo.



Boomerang 11-M. Entrevista con Arturo Prins y Javier Cañas from Roger Casas-Alatriste on Vimeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con buena óptica

Sin mirar a ningún lado, mostrar la realidad tal y como es, supone un revulsivo de moral para los que quieren una versión depurada de los hechos y sacar sus conclusiones con objetividad. A partir de aquí, cada propuesta o idea que surga, será distinta y mejor para avanzar o evitar errores pasados.
La historia y los acontecimientos ya sucedidos, deben sevir para esforzarnos por mejorar nuestro futuro y los que tratan de tergiversar la realidad para sus propios intereses, no saben que existe el doble efecto: "efecto bumerang" y el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Isab

Anónimo dijo...

Quien hizo el atentado
Qué explosivos se utilizaron
Por qué destruyeron las pruebas de los trenes con acetona.
Por qué con el nuevo gobierno no se descubrió nada que no se supiera antes.
Por qué no podemos saber qué pasó con los piratas del Alakrán y cuanto y quien pagó y sí teniamos que saber a pedradas lo del 11-M el mismo día.

Por qué el GOBIErno de ZP se NIEGA a definir la profesión y atribuciones de la Ingemiería Informática cuando no hace mal a nadie y es de lógica.
Zp, coge el tren de cercanías y vuelvete tal y como viniste!!