miércoles, 15 de octubre de 2008

Incoherencia en el PP de Castilla - La Mancha

Tarde de sorpresas la de ayer. Ya sabíamos que a Cospedal le importa más que no se enfaden sus compañeros de la Comunidad Valenciana que los intereses de Castilla -La Mancha y, ya sabíamos que, por eso, no defendería ella el proyecto de reforma para el nuevo Estatuto de Autonomía.
Pero lo que no sabíamos es que el candidato que ha impuesto para presidir el PP provincial, Tizón, (todo un renovador de las bases con sus 62 años) iba a protagonizar la tarde con su intervención acusando al Presidente José María Barreda de insolidario.
Lo hubiéramos entendido su hubiese sido un diputado valenciano o murciano. Si hubiera sido verdad, tal vez lo hubiéramos entendido. Pero que un diputado de Castilla-la Mancha, de Toledo, Arturo García Tizón, acuse de insolidario al presidente de la Región causó estupor y generó muchos comentarios. No era para menos porque en primer lugar el PP y el PSOE han pactado en las Cortes Regionales el fin del trasvase para 2015 y los dirigentes populares, incluida María Dolores de Cospedal, pese a sus obvias contradicciones, han reiterado su apoyo a este consenso. Parece que García Tizón no recuerda cuando encabezó una manifestación en Toledo en defensa del agua del Tajo para la Región.
Sr. Tizón: Hemos sido solidarios hasta decir basta que es lo que Barreda ha dicho: “agua para todos sí; agua para todo, no”. No es un discurso nacionalista decir que esta Región tiene derechos y los defenderá por encima de todo.
Y los jóvenes de esta tierra queremos un presidente que nos defienda. No alguien que pretende echar más leña al fuego a costa de ganar puntos ante la jefa. Esto no funciona así.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin trozo de pastel, pero con sabor dulce

Hasta no hace mucho, escuché la frase: ·¿Entras en el sistema? NO.
Pues entonces te quedas sin tu parte en el pastel"

Hoy,sigo teniendo la certeza que se pueden hacer grandes cosas fuera de esos "sistemas", con autenticidad. Me alegra saber que hay gente que piensa como yo.

Isab