martes, 5 de febrero de 2008

No Di[...gas] más.


La construcción gramatical y el sentido irónico que contiene el título de este post jamás serán merecedor de un premio al ingenio aplicado la retórica. Tampoco lo pretende.

Algo parecido debe ocurrir en el Partido Popular de Castilla la Mancha. Sorprende ese empeño por no querer ganar las elecciones, por que los ciudadanos no den un reconocimiento público a la tarea de políticos consolidados de la región.

Primero aquel torero, después Cospedal (Ex-consejera de trasportes de Esperanza Aguirre y susceptible de ser poco conocedora de nuestra realidad) Arturo Gª-Tizón (número 1 al Congreso por Toledo, hombre de aquel Antonio Hernández Mancha...total na!)

No quiero citar la teoría tantas veces repetida en este espacio que insiste en que ser cunero es la única cualidad necesaria para ser candidato del PP en cualquier provincia de Castilla la Mancha. Además, ahora hay que ser integrista.

Esta es la virtud esencial del nuevo fichaje promovido por Rajoy y Cospedal como candidato al Senado en Albacete. Se trata de un periodista, colaborador de La Tribuna famoso por las perlas que a continuación os señalo de marcado corte homófobo y/o machista:

Homosexualidad y Matrimonio:

"Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno. "

"… en la actualidad a nadie se le ocurre prohibir que salgan culos por la tele: al contrario, se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el «derecho a la homosexualidad» como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos… "

"… si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, de lesbianas o de mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa"

Igualdad de Género

"Si ha de haber paridad para las mujeres, que la haya también para los altos y para los bajos, para los listos y para los tontos, para los depresivos y para los optimistas… Guárdese una cuota de parlamentarios para los parados, otra para los funcionarios, para los casados, para los solteros, para los jóvenes, para los viejos… y ahora que está de moda, también para los inmigrantes."

Los partidos van a tener que poner anuncios en la prensa: “Se busca mujer para ser diputada regional. Buen sueldo. Poco trabajo. No se necesita apariencia”.

Creo que la muestra es más que suficiente para que todos los demócratas Castellano-Manchegos , solicitemos a Cospedal, máxima responsable de su designación como candidato, que le haga renunciar. De lo contrario entenderemos que la señora Cospedal está de acuerdo con denigrar a la mujer, a los gays y a las lesbianas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este patio es particular

Desde mi más absoluta ignoracia en designaciones políticas, me atrevería a decir que a nivel nacional, están nombrando candidatos desde la coherencia del interés económico y dictatorial... y fuera de juego a Gallardón. Chicos tened los mandamientos en las manos, que no se os olviden, sin sublevarse ninguno y si haceis méritos, premio (Caso Cospedal y similares).

Se me hace que el señor Aznar tiene trabajo ahora que se ha colegiado como abogado: Murcia, "panza arriba"-no entro en detalles-, la chica rubia y el chico de los recados, de morros, uff.... menuda tienen montada.

Al final acabaremos todos cantando aquella cancioncilla que se hizo popular en los tiempos de José I Bonaparte:

"PEPE(chico recado),BOTELLA
BAJA AL DESPACHO
AHORA NO PUEDO
QUE ESTOY BORRACHO"

Porque no tardarán mucho en mandarle a "botella", para terminar de rematar la faena y no le quedará más remedio, que echar un traguito y festejar.

Isab