lunes, 31 de diciembre de 2007

HOY TERMINA UN AÑO...

Hoy acaba un año, pero con él no acaban los abusos, las injusticias, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, ni la perversa conducta del hombre de acabar con el planeta en el que vive y del que se sustenta. Tampoco acaban las esperanzas y las energias de las personas, de los colectivos y de los pueblos para avanzar, poco a poco pero sin descanso, en la construcción de un mundo mas justo, de una sociedad más igualitaria y equitativa.

De la misma manera que simbolicamente 2007 cede el relevo a 2008 en un calendario simplemente nominal en un tiempo interminable, las personas recogemos el testigo de todos aquellos que luchan desde sus convicciones más profundas desde hace mucho tiempo, de los que ya nos han dejado y entregamos esa llama del compromiso solidario, altruista y valiente a los que continuan y continuarán trabajando sin descanso hasta que el cuerpo aguante, porque la energía que deviene de los valores más profundos de la nobleza del hombre se transmite a traves de la história de manera misteriosa pero real; siempre surgen nuevas personas, nuevas generaciones, nuevos movimientos ciudadanos que haran realidad lo que todavía hoy es una utopia.

Feliz 2008 desde el reconocimiento al trabajo de la gente noble, de los jóvenes brillantes que tendrán su espacio, y al de las personas comprometidas así como la esperanza del esfuerzo de tanta gente que, en todas las partes el planeta, se esfuerzan por hacerlo un poco más habitable y que desaparezcan las lacras sociales y de las que nosotros mismos, por accion u omisión, somos los únicos responsables.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tuviera que hacer un discurso, no encontraría palabras más idóneas...

Allá, ya hace varias puestas de Sol, fui creciendo y formándome, tanto cultural como espiritualmente, y si tuviera que resumir mis vivencias y conocimientos en una palabra, sería AUTENTICIDAD, de lo vivido y lo aprendido (buscarlo en este caso).

Cuando somos niños, solemos ser muy dañinos en nuestros comentarios hacia los demás, pero lo mejor de todo ello, tanto de pequeños como con el paso del tiempo, pese a todo, seas fiel a tus ideales y creencias ("Que el tiempo no te cambie"), al final, creerme, aunque en tus actuaciones no busques agradecimientos y recompensas, serás agraciado de la mejor manera, ser fiel a ti mismo (es lo más gratificante de esta vida) Seguro, que pasado el tiempo, la gente sabrá ver la gran rareza de tu ser (porque la gente auténtica suele ser rara para el resto del mundo), pero al final, tendrás tu premio.

Los días, los años pasan...y quedan los sueños: "Los sueños, sueños son". No del todo cierto para mí: Los sueños son disfrutar de lo que tienes y luchar por lo que quieres. Eso es la ESPERANZA de este mundo en el que vivimos. Mantengamos viva esa llama, los que creemos en los SUEÑOS. Feliz Año.

Nuevamente, con gran admiración
Isab