lunes, 12 de marzo de 2007

Nace el Instituto de la Juventud de Castilla la Mancha





Con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los jóvenes castellano-manchegos NACE EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA-LA MANCHA.
El nuevo Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha estimulará la participación de los jóvenes y coordinará e impulsara distintas actuaciones para que puedan cumplir todos sus deseos y aspiraciones, como encontrar un trabajo o una vivienda a un precio más asequible, y estén más informados sobre las cuestiones que les interesan. Hemos de darlo a conocer, es un instrumento imprescindible. El Instituto de la Juventud será el cauce que canalizará la energía de los jóvenes para hacer realidad sus proyectos y mejorar su calidad de vida, cuyo proyecto de creación ha sido aprobado por unanimidad (algo casi inaudito en estos tiempos!!!)

No hace muchos años los jóvenes tenían que emigrar a otros lugares porque no veían futuro en Castilla-La Mancha. Algo que, tras 25 años de autonomía, ha cambiado al crearse numerosas oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades y cumplir sus expectativas.Ahora es evidente que en Castilla-La Mancha se apuesta por la formación y educación de nosotros los y las jóvenes, así como por nuestra creatividad, solidaridad y carácter emprendedor. También se trabaja para que encuentremos el trabajo que deseamos y puedan acceder a una vivienda a un precio más asequible.
El Instituto de la Juventud garantizará la transversalidad de la política de juventud del Gobierno regional, y contará con un Consejo de Dirección que marcará las líneas que debe seguir con la participación de administración y agentes sociales y económicos (Instituto de la Mujer, Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Consejo Escolar, FEMP, Universidad, sindicatos y empresarios).Asimismo, aportará agilidad en la gestión de la acciones a desarrollar por el propio Instituto, y ampliará el nivel de coordinación en las políticas de juventud, tanto las desarrolladas desde las diferentes Consejerías del Gobierno, como por otras Administraciones, evitando duplicidad de acciones y recursos.
Sin duda, una gran noticia...¡¡bienvenido!!

0 comentarios: