viernes, 15 de julio de 2011

Situación de desgobierno en la JCCM

Dos meses después de que el PP ganara las elecciones autonómicas hay una parálisis y un desconcierto absoluto en la Administración regional.

Todavía no están conformados los equipos de las Consejerías y son muchos los directores generales del anterior gobierno que, en un ejercicio de responsabilidad, se han tenido que mantener en sus puestos para que no haya vacío de poder, ya que todavía no han sido nombrados sus sustitutos.

Y todo esto se está produciendo porque De Cospedal no se dedica sólo a Castilla-La Mancha.

Pongo un ejemplo: aún no han nombrado a los responsables de la cadena de mando que se requiere para el buen funcionamiento del dispositivo de lucha contra los incendios forestales. Y estamos a 15 de julio, una fecha poco proclive para que tengan lugar estos sucesos. ¿les habrán comentado esta circunstancia a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara?

Eso sí, se han dado más prisa en nombrar el director de la Radio televisión de Castilla-La Mancha.

Sobre la designación de Nacho Villa como director general del ente público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), es más que evidente que no es la persona que tenga el perfil profesional más adecuado para este cargo.

Es una persona que no conoce el mundo de la televisión, y sobre todo no tiene un perfil de gestor.

Tiene más pinta de que la radiotelevisión de Castilla-La Mancha, tanto desde el punto de vista económico como de la objetividad va a derivar hacia modelos poco edificantes como el de Telemadrid o Canal 9.

0 comentarios: