lunes, 6 de junio de 2011

La verdad sobre el traspaso de poderes

Los dirigentes del PP se han lanzado a una campaña, perfectamente organizada, para poner en entredicho la situación financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los ‘populares’, en una actitud sin precedentes en la historia de la democracia, están creando una injustificada alarma social, hablando de quiebra e incluso de que no se van a poder pagar las nóminas de los funcionarios.

TODO ELLO TIENE COMO ÚNICO OBJETIVO PINTAR TODO MUY NEGRO PARA LUEGO NO TENER QUE CUMPLIR SUS COMPROMISOS ELECTORALES Y PONER EN MARCHA SU POLITICA DE RECORTES.

Dicen que no tienen datos pero hablan de quiebra

Resulta muy curioso que los dirigentes del PP hablen de quiebra total de la Administración regional pero a la misma vez reconozcan que digan que no tienen datos porque no se les facilitan.

Hablan de cifras, de estimaciones, pero no de datos concretos porque además no los tienen.

Y es también curioso que no haya sido hasta el pasado jueves cuando, por medio de correo electrónico, el PP trasladó la petición de documentación de ejecución presupuestaria y deuda de la Comunidad Autónoma, datos que actualmente está preparando la Junta.

Saben que el dinero para pagar las nóminas está asegurado

Mienten descaradamente al asegurar que la Junta, a partir de junio, no tendrá dinero para pagar las nóminas de los empleados públicos. La verdad es que este dinero está asegurado y reservado.

El Gobierno ha cumplido siempre con el deber de retribuir el trabajo de los funcionarios y quiere dejar claro que los funcionarios tienen garantizadas sus nóminas para este mes y para los que restan.

Castilla-La Mancha recibe, cada mes, 350 millones de euros de su participación en los tributos del Estado. La nómina de los empleados públicos de nuestra Región supone un coste de 275 millones de euros al mes. Por lo tanto hay dinero suficiente para pagar a los trabajadores. A lo mejor es que el PP pretende destinar este dinero a otras cosas.

Las cuentas de la Junta siempre han estado auditadas

Los dirigentes del PP están diciendo lo que les da la gana sin apoyarlo en ningún dato preciso.

Las cuentas de la Junta de Comunidades han estado siempre auditadas por diferentes instituciones como el Tribunal de Cuentas.

La transparencia y claridad de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, están claras ya que están sometidas y fiscalizadas por la Sindicatura de Cuentas, el Banco de España y el Ministerio de Economía del Gobierno de España.

Son públicas y trasparentes y controladas por organismos en los que trabajan funcionarios totalmente independientes y profesionales. Y los ‘populares’ con sus declaraciones están dando a entender que no se fían del trabajo que realizan estos trabajadores públicos.

La verdad de las cuentas frente a las mentiras del PP

700 frente a 2.000 millones: Intentan alarmar diciendo que se deben 2.000 millones de euros, pero la realizad es que se adeudan alrededor de 700 millones, lo que supone un mes de retraso en los pagos a proveedores.

120 días frente a 600: El PP está diciendo que se tarda una media de 600 días en pagar a los proveedores cuando la realidad es que se paga en menos de 120 días.

Somos la 2ª CC AA que mejor paga: Nuestro porcentaje de pago es el segundo mejor de España. Y un dato, el 96,8% de las facturas estaban pagadas a diciembre de 2010.

Se trata de una estrategia que están siguiendo a nivel nacional

No sólo hablan de quiebra en Castilla-La Mancha, ya lo están haciendo en otras regiones de España, donde el PSOE ha perdido el Gobierno.

En Asturias

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado que existen "muchos indicios" para pensar que en Asturias "puede haber ocurrido lo mismo" que su partido ha denunciado en Castilla-La Mancha, donde sostiene que el Gobierno socialista ha dejado a la comunidad en una situación de quiebra.

En Baleares

El PP de Baleares también insinúa que las islas podrían estar al borde de la quiebra. José Ramón Bauzá, presidente electo del Gobierno balear, ha anunciado que no sabe si podrá pagar las nóminas de los funcionarios y anuncia recortes severos.

Los sindicatos de C-LM rechazan la alarma generada por el PP

Resulta también muy significativo que los responsables sindicales de UGT y CCOO, hayan rechazado los "alarmismos, exageraciones, crispaciones y extremismos" del PP. Además, los sindicatos han reconocido no saber en qué se sustentan las declaraciones de los 'populares' y se han mostrado preocupados por los "efectos" que éstas puedan tener.

No se está haciendo nada ilícito

También nos acusan de destruir o llevarnos documentación. Es rotundamente falso. Da miedo, pavor, pensar que van a asumir el Gobierno quienes creen que eso se puede hacer.

Quien crea que la documentación registrada, las facturas o cualquier expediente con documentos públicos sujetos a un deber de custodia se pueden destruir sin más, no sólo comete una ligereza imperdonable sino una grave irresponsabilidad porque traslada a la ciudadanía una imagen tan grave y tan lamentable de un Estado de Derecho que es impropia de quien debe asumir labores de Gobierno.

Afortunadamente existen los registros de entrada porque tras estas acusaciones da la impresión de que estamos en una república bananera.

Si el PP tiene pruebas de que exista tan sólo un documento público que haya sido destruido que acuda a los tribunales.

Y TODA ESTA CAMPAÑA…. PARA JUSTIFICAR EL “RECORTAZO” QUE QUIERE PONER EN MARCHA DE COSPEDAL

Toda esta campaña orquestada de mentiras y alarma social que ha puesto en marcha el PP sólo tiene un doble objetivo.

Por un lado buscarse “excusas” para justificar que De Cospedal no cumpla sus compromisos electorales

Y por otro, “ir preparando el terreno” para la política de recortes que quiere poner en marcha la dirigente del PP en nuestra Región.

Si quieren recortar que lo digan claramente

Si quieren recortar que lo digan claramente. Si quieren privatizar numerosos servicios sanitarios como han hecho en Madrid que lo digan. Si quieren acabar con la gratuidad de los libros de texto como han hecho en Galicia que lo digan. Si quieren bajar el sueldo a los empleados públicos como han hecho en Murcia que lo digan también.

Anuncian un plan de choque, pero desde enero la Junta lo aplica

El PP ha anunciado un plan de choque que incluye el cierre de entre el 50% y el 75% de las empresas públicas de la Región. Pero el Gobierno de Barreda aplica desde enero un plan de equilibrio.

En cuanto a las empresas públicas de Castilla-La Mancha, en lugar de las 92 que afirma el PP, existían 24 que, a raíz del Plan de Reordenación del Sector Público se reducirán a 13. En total, todo el sector público de Castilla-La Mancha sumaba 96 entidades, incluyendo fundaciones, etc. y, tras la reordenación, quedan 47 entidades públicas.

Por otra parte, anuncian que las regiones gobernadas por el PP, tendrán como máximo 10 consejerías. En C-LM hay 7.

Piden austeridad, pero donde más ha crecido el déficit en las CC AA del PP

Resulta curioso que el PP pida auditorias en las comunidades donde han dejado de gobernar los socialistas pero no las pida en las regiones donde ellos gobiernan, que han sido las que más han gastado en los últimos meses.

El PP genera más deuda autonómica donde gobierna

Los Gobiernos del PP han gastado en lo que va de año un 10,1% más que hace un año, el doble que las comunidades gobernadas por el PSOE y el cuádruple que la media de todas las comunidades donde no gobierna el PP.

Algunos datos muy significativos:

Según informaciones periodísticas

La Comunidad Valenciana tiene pendientes de pagar 50.000 millones de euros, entre deudas a proveedores y endeudamiento bancario.

El Gobierno de Murcia tiene una deuda de casi 2.000 millones con sus proveedores y es la comunidad que más tarda en pagar (600 días)

La Comunidad de Madrid adeuda 80 millones de euros a constructoras y 17 millones a los abogados de oficio. El promedio de pago a las farmacias madrileñas ronda los 200 días.

En Galicia, hay 20.000 dependientes sin cobrar las ayudas.

La demora en el pago en Castilla y León supera los 400 días.

Y más deuda municipal

Las capitales de provincia gobernadas por el PP tienen un endeudamiento por habitante de 1.280 euros, el doble que las gobernadas por el PSOE hasta las pasadas elecciones donde el endeudamiento sólo es de 648 euros.

El PP ha establecido una estrategia para todas las comunidades en las que acaba de llegar al poder: Hablar de “rescatar” comunidades “quebradas”

Y UN DATO, MUY ELOCUENTE, CON LO QUE DEBE LA TELEVISIÓN VALENCIANA (1.122 millones de euros) SE PAGARÍAN TODAS LAS DEUDAS QUE DICE EL PP QUE TIENE CASTILLA-LA MANCHA.

Y SI TANTO PREDICAN LA AUSTERIDAD, ¿POR QUÉ NO EMPIEZA A APLICARSELA A ELLA MISMA LA SEÑORA DE COSPEDAL?, PORQUE, EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS, YA SABEMOS LOS SUCULENTOS SUELDOS QUE PERCIBE.

ES AUSTERIDAD, QUE LA COMUNIDAD DE VALENCIA ESTÁ ESTUDIANDO AMPLIAR EL CONTRATO PARA ALBERGAR UNA PRUEBA DE FORMULA 1. LA BROMA LES PUEDE SUPONER 180 MILLONES DE EUROS.

Lo que tienen que hacer es quejarse menos y ponerse a trabajar

Los dirigentes del PP tienen que dejar de culpar a los demás de todos los males, y ahora que los ciudadanos les han dado su confianza, lo que tienen que hacer es asumir sus responsabilidades y ponerse a trabajar, como los demás hemos hecho antes.

Los ‘populares’ deben asumir que han ganado las elecciones y por eso deben llorar y quejarse un poquito menos y tener más arrojo para ponerse a trabajar y afrontar una situación que es difícil y que nosotros hemos estado asumiendo hasta ahora.

De Cospedal en vez de estar con estas artimañas, lo que debería explicar a los ciudadanos es cómo va a cumplir con su promesa de acabar con el paro en pocos meses como ella misma prometió.

0 comentarios: