jueves, 20 de enero de 2011

Pues claro que hay diferencias ideológicas

La frase no es mía, es de Sergio Gutiérrez. Así se manifestaba al conocoer que el Gobierno de España incuyó en el proyecto de Ley de Igualdad de Trato la decisión de no seguir subvencionando a los colegios concertados que segregasen a sus alumnos por sexos.

Pocos días después hemos conocido otra forma de ahorrar en la Administración. Una manera nueva y eficiente de hacer las cosas: el plan de Consolidación Financiera en Castilla la Mancha que pretende ahorrar unos 1000 millones de Euros:

  • Para ello, se generará un ahorro cercano a los 775 millones de euros, de los que el 75% se producen por ahorros de gasto corriente y el 25% como consecuencia de los reajustes de inversiones.

  • Y se generarán ingresos por 200 millones de euros, optimizando la gestión de nuestro patrimonio y sin incrementar los impuestos a familias ni a PYMES
No es un plan cómo el murciano que recorta sueldos públicos y derechos sociales, sino que se opta por reducir el gasto corriente propio (como ejemplo cierre de los edificios públicos a las 5 de la tarde) y de otras entidades o administraciones (como ejemplo, la reducción en un 20% de la transferencia a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha o la eliminación del FORCOL).

Además, con este plan, mejoraremos nuestro escenario de ingresos con impuestos vinculados al medioambiente o a los depósitos bancarios. !Tanto interés ha generado que hasta los propios murcianos se han manifestado hoy pidiendo que les gobierne Barreda!

Pues bien, mientras aquí nos preocupamos por ahorrar en tiempos de dificultades económicas, al día siguiente nuestra millonaria líder de la oposición decide faltar a su puesto de trabajo. Nuestra senadora, en vez de representar a la tierra que le ha designado, se nos fue de sidras por Asturias!!

A estos efectos hay que señalar que el Reglamento de la Cámara Alta, en su artículo 20.1 señala: “los senadores tendrán el deber de asistir a las sesiones plenarias y de las comisiones que formen parte y a votar en las mismas”

Lola ese día no fue a clase. Normal, ganando 254000 pavos al año te puedes permitir ese tipo de lujos. Eso sí; apoyar el plan de ahorro ¡¡ni de coña!! No sea que me acusen de apoyar a la que ahora digo que es mi tierra, con lo agusto que me siento poniéndoles zancadillas.

0 comentarios: