miércoles, 12 de enero de 2011

El jefe de prensa de Cospedal; lo suyo es un sinvivir.

Resulta chocante la actitud y el ejemplo que se desprende de las actuaciones de los cargos públicos en política y, a su vez, la prédica instalada en muchos de sus altavoces dictaminando todo tipo de recetas para dirigir los asuntos de cada municipio o región por un lado así como la crítica al adversario político de turno por otro sin caer en una contradicción absoluta sin sonrojo.

Esta clase suele estar acompañada y/o asesorada de equipos de prensa que orientan sus declaraciones, aconsejan dónde poner el énfasis en sus mensajes y suelen elaborar la estrategia de comunicación de sus líderes.

Pero que frustrante ha de ser el trabajo del jefe de prensa de Cospedal. Que duro ha de ser diseñar habilidades de comunicación para una persona no sólo poco locuaz (que no es lo peor) sino con tendencia a hacer el ridículo cada vez que comparece.

¿Qué propuso este profesional? Ni más ni menos que esconder las limitaciones de su jefa. Por eso se redujeron las comparecencias de prensa en las escasas jornadas en las que pisa Castillla - La Mancha y, por supuesto, sin preguntas. No sea que su incompetencia se pusiera de manifiesto en alguna cuestión relacionada con la región.

Pero no fue suficiente. Ella sólo se basta para dejarse a sí misma en evidencia. Hace unas semanas propuso en Lominchar "eliminar de nuevo las deducciones por compra de vivienda" Ayer nos sorprendió con esta perla:

"Lamentablemente, y digo lamentablemente, el próximo gobierno va a ser del PP"

Los mentideros cuentan que éste hombre se ha cogido la baja. No puede más.

Y,afortunadamente, los designios de esta tierra no caerán en tus manos. Insisto, afortunadamente.

0 comentarios: