viernes, 16 de octubre de 2009

Piénsalo bien

Las organizaciones de mujeres llaman a la reflexión, a través de un video, sobre las consecuencias sobre la vida de muchas mujeres que tendría atender a las demandas de los grupos anti-aborto.

Mañana se manifiestan estos frupos en Madrid. Miles de autobuses con, posiblemente la misma gente que vino a las macromanifestaciones en contra de la ley que permitió que dos homosexuales se casaron o que llamaron traidor y terrorista a Zapatero en cinco o seis manifestaciones que distintos perros con el mismo collar convocaron contra el proceso de paz.

Posiblemente la misma gente que jamás se manifestó con la actual ley igente que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo durante el Gobierno de Aznar.

Tuvieron ocho años para pedir que se derogase la ley - para que se dejasen de cometer atroces asesinatos de bebés, a su juicio-y no lo hicieron.

Y sí lo hacen contra el proyecto de ley de salud reproductiva que lo que pretende fundamentalmente es prevenir embarazos no deseados para evitar abortos. Y aumentar las garantías sanitarias y jurídicas de las mujeres y de los profesionales cuando una mujer toma la dura decisión de abortar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Censurar o libertad compartida?

Comentar este tema resulta muy importante para mi. Es sentir que puedo dar mi opinión como millones de españolas, hasta las que hace unas décadas eran tachadas de criminales o despreciadas por sus familias si quedaban embarazadas a temprana edad o sin haber un matrimonio de por medio.

Más que organizaciones pro-vida, me atrevo a decir, que para mi la manifestación de este pasado sábado en Madrid,era una manifestación de gente conservadora y clasista, negada a ver la realidad y los problemas de nuestro día a día. Si a muchos manifestantes, les preguntasen si serían partidarios de la pena de muerte, dirían que sí.

Las leyes están hechas para regular y quitar vacios legales, hacernos comprender que la vida no es vida, sin un hogar donde prolifere el entedimiento, la compresión y situaciones donde embarazos no deseados marquen la vida de una joven, de un bebé por siempre, haciendo oscurantismo y delito lo que no lo es. Porque no hay más delito, que la coacción y la no libertad a decidir dentro de un marco legal y socialmente comprendido en nuestros días. La ley no debe ni estar a favor ni en contra, sólo guiar y poner facilidades a una REALIDAD palbable, que existe, aunque muchos se niegen a decir lo contrario.

Anónimo dijo...

Libertad, libertad, todos somos libres de hacer lo que sea, menos votar a los conservadores, claro, eso no nos lo permitís, jejeje.