jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Jóvenes sin Tuenti? Propuestas-chorra de García-Tizón


El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, así como que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados.


Esta propuesta, explicada en rueda de prensa por el diputado Arturo García Tizón, diputado del PP por Toledo y presidente provincial se incluyen dentro de un bloque de iniciativas que plantean reformas legales-

La noticia se comenta por si sola. No nos esperábamos una propuesta menos carca para los jóvenes toledanos. Arturo, sinceramente, me tienes flipado.


¿Cuál será la siguiente? ¿Elevar la edad para poder mantener relaciones sexuales? Sigue por esa senda. Los jóvenes de la provincia ¡¡¡te queremos!!



2 comentarios:

simplementeyo dijo...

Creo que es una propuesta de lo más ridícula y que sólo genera retroceder en el tiempo. Un joven adolescente tiene la suficiente madurez para saber decidir por sí mismo que busca en estas redes sociales.

Si con este planteamiento lo que se quiere proteger contra temas de acoso sexual, pedofilia y pederastia,....porque no plantea mejor, el conocimiento para los jóvenes de una utilización en sentido amplio de la red, con todos los peligros que conlleva para que sean conscientes y pongan los medios, pero también con todas las posibilidades favorables que el mundo de la tecnología nos ofrece en nuestros días. Sino, para que nos sirve avanzar.

El excesivo proteccionismo es más perjudicial si cabe, que la información en un sentido amplio y dejar que los jóvenes sean responsables de sus actos y decidan por ellos mismos. Coartar es peor que esclavizar. La mejor arma, la información sin barreras y todo funcionará mejor.

Manuel Tordera Carrasco dijo...

"¿Cuál será la siguiente? ¿Elevar la edad para poder mantener relaciones sexuales?"

Pues ya hubo propuesta en ese sentido, del PNV. Por desgracia, TODOS los grupos del Congreso (incluidos PSOE, IU o ERC) lo apoyaron. Así que el Gobierno se plantea subirla en el anteproyecto de reforma del Código Penal a 14 o 15 años.

Por desgracia, JSE aún no se ha pronunciado.