lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuestra Señora de Cospedal, 2008

Lo sé, lo sé. Tanta inactividad en este humilde cuaderno no puede ser ocultada con la copia de un artículo.
Sardá, primero en "La Ventana" y después en "Crónicas marcianas" condenaba los atentados de ETA haciendo una leve mención, pero procurando que las hazañas de esa gentuza no perturbaran nuestra vida diaria, que según él, era uno de sus objetivos.
Pues bien, este blog reinicia su actividad deseando que pillen a los responsables y que se pudran en la carcel, pero no les va a dedicar mucho más espacio. Y transmitiendo, como siempre, nuestra solidaridad con los familiares de Luis Conde.
El pasado fin de semana organizamos unas jornadas que trataban de analizar los diferentes modelos educativos que nos han sido de aplicación a los estudiantes en los últimos años y hemos debatido sobre las últimas reformas educativas -implantación de EPC en Castilla la Mancha, la reforma de la selectividad o el Espacio Europeo de Educación Superior- (con una brillante intervención, de Guillermo Bernabéu)
Nuestras jornadas concluían con la convocatoria del Comité Provincial Ordinario. Entre los delegados que asistían, un buen número de ellos lo hacían sin estar al cien por cien, por el lógico cansancio que supone la coincidencia en estas fechas de este tipo de reuniones orgánicas con las fiestas patronales de muchos municipios de la provincia.
El contenido de las conversaciones de cada pausa fue variando desde el tradicional "¿que tal los exámenes?, ¿qué has hecho en verano?" hasta llegar a un tema recurrente que sin duda ha destapado la estrategia de comunicación del PP regional: Los saludos de la Presidenta del PP regional en los diferentes programas de festejos de los pueblos donde gobiernan.
Esta mañana, me he encontrado con un revelador artículo de Zaragatas que profundiza en la sorprendente aparición en los libros de fiestas, junto a los Reyes, Rajoy o los príncipes de Asturias del saludo de la Presidenta del PP, en ausencia de los tradicionales saludos institucionales del Presidente de Castilla -La Mancha, o del Presidente de la Diputación.
Os recomiendo echéis un vistazo sobre la ardua labor investigadora que tal análisis ha debido suponer: Haz click aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime con quién andas

A veces quisiera permanecer en la más absoluta ignorancia, porque para personas como yo, es un contínuo agravio ver tanto "compadreo", chulerías e injusticias. Pero quiero saber, saber y conocer,quiero tener los ojos abiertos como platos, saber diferenciar y apreciar lo que realmente quiero y poner mi granito de arena.
Parece ser que los santos y las "beatificaciones" vuelven a estar de moda, fuera de la Iglesia y en muchos rincones del país.
Pero que aparquen la prepotencia, del "cielo al infierno" dicen que hay muy poco trecho.Y no lo digo yo, lo dicen Las escrituras.

Isab