viernes, 11 de mayo de 2007

A los que nos apasiona Recas




Hoy ha comenzado la campaña electoral. Se trata de ese periodo en el que los candidatos bombardeamos a los ciudadanos con mensajes proyectos e iniciativas. Y que en un municipio como el nuestro sólo adquiere especial relevancia si los cuatro años anteriores han estado acompañados de una gestión positiva y de muchas más iniciativas de las que presentamos ahora.




Leyendo la definición anterior podríamos afirmar que la candidatura de la que formo parte se ha encontrado de forma permanente en campaña electoral. He tenido la suerte de compartir un único proyecto, el del progreso de Recas con personas de distintas edades e ideologías que tenían claro el objetivo principal: arrancar de una vez. Este año renovamos parte del equipo, pero con el mismo criterio de hace cuatro años: Gente de todas las edades con y sin formación, pero que sea capaz de conformar un equipo heterogéneo con una única ideología: Recas.

Hace cuatro años era prácticamente impensable conseguir el despegue económico y social que Recas ha experimentado en estos cuatro años. Acostumbrados a percibir la diferencia entre una legislatura y otra en el asfaltado de un puñado de calles hoy nos presentamos de nuevos ante los y las requeñas con un informe de gestión de más de cuarenta nuevos proyectos, unos ejecutados y otros en marcha para situar a Recas a la altura social de los municipios de la provincia.



Todo esto no hubiese sido posible sin las aportaciones de los requeños, con sus sugerencias y correcciones cuando nos equivocábamos y sin duda, sin la inestibmeble colaboración del gobierno de Jose María Barreda, que se ha volcado con Recas en proyectos como el nuevo Pabellón, la ampliación de los colegios, el consultorio médico, el futuro CAI o el Centro Social, Biblioteca y Espacio Joven.




En esta primera experiencia, uno que es joven para asumir tareas de gobierno, mucha gente me preguntaba que qué necesidad tenía de perder tanto tiempo libre trabajando en el Ayuntamiento, exponiéndo mi vida personal al jucio contante de cada vecino, y en ocasiones a críticas despiadadaas por parte de los de siempre.




La respuesta es no es sencilla. Pero siempre la encuentro en la tarea de la gente que se dedica a lo mismo que yo, aunque no sea en el ámbito institucional. Me explico. ¿Qué lleva a un dirigente de Sabbata Joven, El Trébol o Peronilla a llevar tantos años organizando actividades para diferentes colectivos de nuestro municipio? Pues sencillamente la satisfacción del trabajo bien hecho y el conocimiento de que Recas necesita gente dispuesta y participativa para afrontar el reto de su progreso.




Pero sin duda, una de las mayores satisfacciones que he hallado en esta experiencia es la de la puesta en práctica de acciones y medidas para el coelctivo históricamente olvidado de Recas: los y las jóvenes.




No quiero dejar de dar las gracias a todos los que habéis compartido este empeño conmigo. Todos y cada uno de mis amigos, que alejando ideologías políticas aunábamos esfuerzos para poner en marcha las ideas que nos han ido surgiendo para tener un poquito más. Todos los que nos vemos en los bares o nos saludamos si nos cruzamos en el cine.




Fue uno de las condiciones que le puse a Pepe, nuestro alcalde, cuando formamos la candidatura: Más y mejores proyectos para jóvenes y con dotación presupuestaria. Y él no sólo no puso ningún reparo sino que me confió integramente la gestión de la implantación por primera vez de una verdadera política de juventud en Recas.




Gracias a quienes acogisteis con entusiasmo el primer proyecto: la apertura del Centro de Internet. Y a esos que no habéis dejado de participar en las sesiones de monólogos o en el coio alternativo. A los que no paran de utilizar el pabellón polideportivo, incluso a horas intempestivas, dada la avalancha de solicitudes que nos presentáis, a la buena acogida que ha tenido la nueva biblioteca (el proyecto más emblemático, sin duda, de los que me ha tocado gestionar) y el nuevo Espacio Joven. Gracias también a quienes habéis abarrotado la zona joven en fiestas con los conciertos de LA TRIBU y que este año volverá a repetir acompañada de Apache, Límite y PIGNOISE como plato fuerte. Y a la colaboración que habéis mostrados en la elaboración del primer estudio sobre hábitos y comportamientos de los jóvenes, cuyas concluisones se están plasmando en un Plan Integral de Juventud para Recas que muy pronto conoceréis. A los 250 jóvenes que han solicitado recibir vía sms las noticias sobre Recas y proyectos que les afectan. A los que hacen uso de la ordenanza de ayudas al estudio y a los que han convertido la web municipal www.recas.es en una dinámica fuente de información.




Ha sido un placer contar con todos y cada uno de vosotros. Hoy nos volvemos a presentar para ganar vuestra confianza. Para que no se vuelva a retroceder y, sobre todo no se vuelva a olvidar a los y las jóvenes.




Somos la única candidatura en Recas que presenta a jóvenes menores de 30 años, con formación superior, en puestos de salida. Queremos seguir construyendo un Recas joven, y queremos seguir contando contigo.




Haremos más. Tu voto puede.

0 comentarios: