martes, 26 de enero de 2010

A ver si nos aclaramos

Debe ser muy difícil para la Sra. de Cospedal mantener una postura y la contraria. He contemplado suficientes ejemplos en los últimos meses como para concluir que no se le da bien mantener ese equilibrio. O sujetarse la careta.

Rajoy es partidario de mantener las actuales centrales nucleares y reconoce el problema de los almacenes temporales de residuos. Zapatero por su parte ha manifestado en reiteradas ocasiones la progresiva sustitución de la energía nuclear por energías renovables. Hasta entonces habrá que gestionar el problema de los residuos con el máximo consenso.

Cuando iba entrar a valorar los posicionamientos de uno y otro, perfectamente respetables, me encuentro con la enésima contradicción de Cospedal: en la misma rueda de prensa defiende fervientemente el uso de la energía nuclear para después acabar diciendo que no hay que instalar ningún almacén nuclear en Castilla - la Mancha. (lo contrario aquí sería lo que nos faltaba para que la terminásemos de "apreciar)

Esta es la cara de la derecha más rancia, y de la más falsa. A veces de forma consciente, y necesito pensar que en otras no lo son, se quitan la careta y vuelven a sus orígenes: energía nuclear sí pero no en mi casa, agua para desarrollos urbanísticos insostenibles sí aunque el Tajo se seque, cadena perpetua, fuera inmigrantes, despido gratis, código ético para todos menos para Fabra, menos impuestos para los "empresarios", menos inversión pública, congelación y recorte de pensiones, menos becas, menos libertades y derechos civiles...

Sra. de Cospedal: hacía mucho tiempo ya que algunos pensábamos que no tardaría en retratarse, lo que no suponíamos era que lo haría de una forma tan evidente.


2 comentarios:

Pedro J. Montilla dijo...

Vamos a ver?
Pero listillo, ¿tú sabes por que hay que construir cementerios nuecleares? Porque según la U.E. el que "consume" energía procedente de C.N. tiene que comerse sus residuos. Es decir, que se produce en Francia, se vende a España y se entierra en España. Que ZP tiene unas ideas muy buenas, pero si lo comparamos con su coeficiente intelectual (bajísimo como siempre) pero nos toca pagar la energía más cara y tragarnos los residuos.
Aquí no hay aclaración posible, cuando llegan los socialistas se cierran centrales y se dispara el paro. Digo yo, ¿por qué queréis votar a un partido que siempre genera paro? Es que os conviene el paro? Ah, sí? os conviene? ahora lo entiendo todo.!!

Javi dijo...

¡¡Querido Troll...!!

Lo de listillo te lo tolero porque te echaba de menos por aquí,pero para las siguientes modérate.

Ah, y cuida tus faltas de ortografía al venir por aquí. Que a mi me gusta tener mi casa muy limpia.

Sin embargo al parecer a ti no, te gusta la basura, especialmente la basura nuclear. Pues te pones el cementerio enfrente de tu casa.

Lo que dice el post es que en Castilla la Mancha ni queremos energía nuclear ni, por tanto, basura nuclear.

Más claro agua.