viernes, 28 de agosto de 2009

Dolores de Conspirar



Oigan, que entre folio y folio en este agosto plagado titulares parida soprendentemente aparecen genialidades como ésta de Carlos Sosa que os reproduzco a continuación:



Lola de Conspirar: el secreto está en la prensa

Ya tenemos las pruebas: las informaciones periodísticas sobre los casos de corrupción del PP contienen encriptadas las claves secretas que demuestran que el Gobierno ha creado un clan secreto y corrupto formado por policías altamente cualificados, fiscales con hambre de poder y jueces estrella para levantarle todas las alfombras al partido de Rajoy y enchironar a sus más inmaculados y selectos dirigentes.

Lo ha dicho María Dolores de Cospedal, que utiliza como nombre secreto el de Lola de Conspirar. Con ese alias, documentación falsa y disfrazada de cat woman, la Conspiral se instroduce cada noche en las alcantarillas del poder para encontrar el arca de la alianza, el que atesora las irrefutables pruebas de que el Gobierno socialista conspira contra el PP, al que tiene sometido a varias prácticas prohibidas, desde el vudú hasta las escuchas clandestinas, el seguimiento vía satélite y el más primario método de introducir en las filas enemigas un par de mataharis.

Tantas incursiones en las frías y apestosas alcantarillas, por lo general cargadas de gases tóxicos, han acabado con la cabal prudencia de Lola de Conspirar, que se ha rendido ante la dura evidencia de que los poderes mafiosos del Estado han destruido cualquier resquicio de prueba, incluidas las órdenes por escrito cursadas a los sicarios por parte del tal Fredy de Rubalcalva.

Así que, ni corta ni perezosa, Lola de Conspirar ha tirado por el camino de enmedio y ha señalado a la prensa como eficaz portadora de las pruebas que el PP necesita para demostrar sus acusaciones sobre el contubernio del que son víctimas las almas cándidas que conforman la alta dirección del partido.

Lo malo de esta historia es que Lola de Conspirar ha dicho que esas pruebas son las conversaciones telefónicas que han publicado los medios de comunicación. De momento sólo conocemos dos procedencias de esas conversaciones: las grabadas por órdenes de los jueces y las grabadas por un ex dirigente local del PP madrileño que se hartó de la corrupción de sus compañeros, grabó sus hazañas con Correa y las puso en manos de la Justicia.

Habrá que seguir buscando pruebas, Lolilla, que éstas parecen no colar.
Mientras tanto, para amenizar tan ardua tarea, te la dedico:


jueves, 20 de agosto de 2009

La acertada peatonalización del Casco en Toledo


Hace muchos años que en la ciudad de Toledo ningún alcalde había cogido el toro de la peatonalización por los cuernos. Hoy, sin embargo, ya conocemos la decisión firme de Emiliano García-Page y su equipo de tomar una iniciativa a través de un proceso pausado pero eficiento de liberar el casco de vehículos.


Atrás quedaron aquellos pivotes retráctiles que se instalaban y se ponían en funcionamiento citando a los medios de comunicación para hacerse la foto de rigor con José Manuel Molina, que se averiaban a las dos semanas de su puesta en marcha y que jamás eran reparados.


No todo el mundo tenía claro en esta ciudad que el caso habría de ser peatonalizado. Es más, hay muchos sectores y colectivos de la ciudad que se han opuesto ferreamente a cualquier iniciativa (busca las declaraciones del PP en la prensa con motivo de las sucesivas celebraciones de "Toledo sin mi coche") pero si que existía un registro constante de quejas de turistas que no concebían como tenían que pegarse cual lapa a la pared en Alfileritos cada vez que pasaba un coche o que la instantánea a cualquiera de nuestros cientos de edificios históricos apareciese embadurnada de coches. Todo ello sin obviar el constante deterioro de nuestro patrimonio con motivo de la polución.


Pero hoy nos hemos encontrado en los medios la agradable imagen de un entorno del Alcázar y la Biblioteca Regional, limpio de coches gracias a la decisión política de este nuevo equipo para Toledo y la indispensable colaboración de la financiación del Plan-E.


No me neguéis que no queda mucho mejor así: