miércoles, 21 de enero de 2009

Obama, you can. Lo primero Guantánamo.


Obama ha ordenado la suspensión temporal de los procesos abiertos a los presos del penal de Guantánamo mientras la nueva Administración revisa los procesos allí emprendidos.

Guantánamo ha sido símbolo de los abusos contra los derechos humanos cometidos por la administración de Bush. Numerosas organizaciones en todo el mundo han denunciado las lamentables condiciones de sus internos y su excepcionalidad respecto al Ordenamiento jurídicoo Internacional.

Los internos de Guantánamo han pasado años sin ser acusados formalmente de nada y han sufrido tratos degradantes y técnicas de interrogatorio equiparables a la tortura (reconocidos por funcionarios de la Administraciób Bush)

Comparto la reflexión de Elena Valenciano sobre si la expectativa es demasiado alta. No importa. Hace falta creer en la capacidad del ser humano para cambiar el mundo y mejorarlo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

The big´s hope

Dicen que todos, hombres y mujeres, somos capaces de superar las adversidades, de una manera u otra, para salir adelante. Pero la única manera de comprobar su carácter, es dándole el poder.

Ayer comenzó a darnos esas pruebas. No sé si las expectativas serán muy altas hacia su persona, pero lo que sí es cierto que la ilusión de un pueblo haciéndose extensible a todos los mandatarios y ciudadanos del Mundo, es un hito histórico, que merece la pena disfrutar y vivir. Colaborar y apoyar para que este sueño se haga realidad en su conjunto, porque hay "muchos Guantánamos" que cerrar.

Isab