lunes, 25 de junio de 2007

Llegó el verano

Llegó el tiempo de vacaciones, playa, paseos, piscinas y de las canciones del verano. O la gallina de los huevos de oro.
Y hablando de gallinas...¡¡cómo iba a faltar el del corrá!! Vuelve junto a Manolo Escobar versionando mi carro. La creatividad de tiempo ha sirve como fuente inagotable de ingresos para artistas de medio pelo. Eso lo tiene claro todo el mundo.
Lo que no está tan claro es el motivo por el que artistas consolidados se prestan a este tipo de juegos.
Manolo ¿tú de verdad te lo has pensado?



Feliz Verano a todos.

X cierto: Q no, Virginia, que no.

domingo, 17 de junio de 2007

Empezamos bien...

EL ALCALDE ELECTO DE RECAS NIEGA LA PALABRA AL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA

Se trata de una flagrante coacción al ejercicio de un derecho democrático

Al contrario de lo que probablemente haya sucedido en la constitución de los Ayuntamientos de España en la jornada de hoy, la situación vivida en Recas no se puede definir como una fiesta de la democracia.

A los escasos minutos de asumir el cargo de alcalde jurando sobre la Constitución Alfredo Sánchez (PP) denegó el ejercicio de un derecho constitucional básico y desarrollado en las normas que regulan en funcionamiento de las entidades locales al impedir que José López, candidato del PSOE a la alcaldía y alcalde saliente pronunciase su discurso de despedida.

La situación fue pintoresca y propia de otros tiempos. López, tras solicitar la palabra al nuevo alcalde comenzó a exponer palabras de agradecimiento a sus electores y felicitaciones a los nuevos miembros de la corporación, así como al nuevo alcalde. En la tercera frase pronunció las palabras que desataron la ira del nuevo alcalde, provocando en él una reacción violenta y poco digna del máximo representante de una institución.

La frase objeto de la polémica no fue otra que “Alfredo, además de darte la enhorabuena me vas a permitir que te haga un reproche” Justo en ese momento el Alcalde pronunció “si vas a seguir por esos derroteros te retiro la palabra” a lo que el candidatos del PSOE respondió preguntando sí le dejaba continuar obteniendo una respuesta negativa.

La violenta reacción del alcalde dejó perplejos incluso al resto de concejales del PP que pidieron al nuevo alcalde que permitiese hablar a la oposición y que luego argumentase lo que creyese conveniente, pero su posición se mantuvo inalterable. Ante este hecho sin precedentes en la historia de la democracia en el municipio de Recas, los concejales electos del PSOE, optaron por abandonar el salón de plenos acompañados por algunas personas que presenciaban el acto público, obteniendo un fierte abuche por parte de simpatizantes del PP que abarrotaban la sala.

En momentos posteriores al acto, exconcejales del PP reconocieron en privado que de las palabras pronunciadas (escasamente tres frases) no se desprendía ningún tipo de ofensa hacia ninguna persona ni hacia el recién proclamado alcalde y que ”esa no es la mejor forma de comenzar una legislatura”

El hecho ha sido recogido en el acta de la sesión y por ese motivo los concejales electos del PSOE tras reunir a la agrupación local estimaron estudiar las posibles acciones legales que puedan llevarse a cabo, conociendo que existe abundante jurisprudencia sobre la materia que siempre ha fallado en contra de este tipo de actitudes que consideramos caciquiles y antidemocráticas.
En el próximo pleno el grupo municipal socialista solicitará una rectificación pública, motivada por la necesaria recuperación de la estabilidad institucional y la cordialidad que ha de presidir este tipo de actos. Es triste que, precisamente en estas fechas que celebramos el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas, en el Ayuntamiento de Recas se haya el lamentable espectáculo del autoritarismo y la represión antidemocrática

miércoles, 6 de junio de 2007

Si antes esuvimos de vuestro lado ¿por qué no lo hacéis ahora?

Necesitamos la unidad de todos contra ETA, no se trata de aniquilar al enemigo político para obtener rédito electoral, sino de volver a los principioS del Pacto Antiterrorista, (que técnicamente se denomina Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo )que recoge una serie de compromisos mayoritarios de los que , hoy cabe destacar los siguientes:

Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

El PP ha inclumplido sistemáticamente este principio, que es el punto 1 del acuerdo que propueso Zapatero cuando estaba en la oposición. ¿por qué el PP priva hoy a los españoles del consenso en favor de la lucha contra ETA? ¿a quién beneficiaría hoy que ETA atentase?
Todos los gobiernos lo han intentado, ninguno ha sucumbido a las exigencias de ETA. España necesita que el PP sea responsable y se comporte de forma idéntica a como se comportó el PSOE cuando ETA rompió la tregua que había declarado en 1998.

Sólo una cosa más. Ayer Mariano Rajoy manifestaba que Zapatero no habló claro en su intervención ante el fin de la tregua. ¿Aznar sí lo hizo?


La situación es idéntica. Y necesitamos el idéntico apoyo.
TODOS unidos contra ETA.