miércoles, 6 de junio de 2007

Si antes esuvimos de vuestro lado ¿por qué no lo hacéis ahora?

Necesitamos la unidad de todos contra ETA, no se trata de aniquilar al enemigo político para obtener rédito electoral, sino de volver a los principioS del Pacto Antiterrorista, (que técnicamente se denomina Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo )que recoge una serie de compromisos mayoritarios de los que , hoy cabe destacar los siguientes:

Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

El PP ha inclumplido sistemáticamente este principio, que es el punto 1 del acuerdo que propueso Zapatero cuando estaba en la oposición. ¿por qué el PP priva hoy a los españoles del consenso en favor de la lucha contra ETA? ¿a quién beneficiaría hoy que ETA atentase?
Todos los gobiernos lo han intentado, ninguno ha sucumbido a las exigencias de ETA. España necesita que el PP sea responsable y se comporte de forma idéntica a como se comportó el PSOE cuando ETA rompió la tregua que había declarado en 1998.

Sólo una cosa más. Ayer Mariano Rajoy manifestaba que Zapatero no habló claro en su intervención ante el fin de la tregua. ¿Aznar sí lo hizo?


La situación es idéntica. Y necesitamos el idéntico apoyo.
TODOS unidos contra ETA.

0 comentarios: