jueves, 4 de octubre de 2007

Por la igualdad, la convivencia, Educación para la ciudadanía SÍ

El video que hoy presenta Juventudes Socialistas es una parodia. No sé muy bien por qué los dirigentes del PP se siente tan aludidos, porque únicamente pueden sentirse ofendid@s quienes se identifiquen con el joven del video. Lo que hace Juventudes Socialistas es llamar la atención sobre un debate muy importante que ha puesto en marcha la derecha más recalcitrante de este país, con los obispos a la cabeza, que consiste en negar la posibilidad de estudiar una asignatura que se cursa en todos los países de la UE, una asignatura que defiende la Constitución y nuestros valores democráticos. Educación para la Ciudadanía pretende enseñar a nuestros jóvenes eso: ciudadanía democrática dentro de los márgenes de la Constitución española. La derecha de toda la vida ha hecho una campaña brutal contra esa asignatura, intentando desinformar a la opinión pública.

No conviene negar las parodias, a la política hay que echarle un poco de sentido del humor.

El impacto mediático ha sido brutal. Ahí os lo dejo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Con la Iglesia y lo que no es la Iglesia hemos topado....

Voy a ser muy breve, parafraseando a Ortega y Gasset, diré: "Las ideas se tienen, en las creencias se está; Pensar en las cosas y contar con ellas"

Eso es la asignatura "Educación para la ciudadanía".No entiendo por qué a "ciertas personas" les molesta que los españoles piensen y conciban sus propias ideas dentro de un marco democrático.

Bravo, buen artículo y gracias por hacernos llegar tus ideas, al igual que poder expresar las nuestras al mismo tiempo.

Isab

Anónimo dijo...

Cuento Navideño: Predicar con el ejemplo

Durante esta semana, por motivos de trabajo, he tenido que bajar todos los días al pueblo. Te encuentras con mucha gente conocida, y no falta el saludo rápido y el "buenos días" de rigor.

Hoy, en una de esas, me he encontrado de frente, y cara a cara, con un representante eclesiástico,y, haciendo buen uso de mi educación, me he dirigido a él y lo he saludado.
Cual es mi sorpresa, que..., se me queda mirando,(me conoce de toda la vida), voltea la cara y sigue su camino.

Y ahora, es cuando me ha surgido una gran duda, ¿no sé? Pero pediría a los Reyes Magos que regalen en estas fiestas, manuales de los que se están editando sobre la asignatura "Educación para la ciudadanía", porque mi gratitud no llega a tan altos pedestales.

Moraleja: Espero,nuevamente, volver a ser sorprendida.

Isab