Por fin se pronunció el Supremo. Y lo ha hecho tumbando la posibilidad de objetar contra la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Con esta sentencia ha quedado demostrado que la asignatura no vulnera los derechos, sino que sus contenidos contribuyen a la formación de los alumnos en el desarrollo de su personalidad, sobre sus derechos y deberes como ciudadanos y los principios fundamentales de la convivencia en una sociedad democrática y tolerante.
Además pone de manifiesto la adecuación de la materia a la legalidad y la ausencia de ese supuesto afán de adoctrinamiento del que se ha venido acusando al Gobierno, ya que en todo momento se ha buscado la conciliación de los contenidos con el respeto a las creencias y los derechos que la Constitución española reconoce a las familias.
Además pone de manifiesto la adecuación de la materia a la legalidad y la ausencia de ese supuesto afán de adoctrinamiento del que se ha venido acusando al Gobierno, ya que en todo momento se ha buscado la conciliación de los contenidos con el respeto a las creencias y los derechos que la Constitución española reconoce a las familias.
3 comentarios:
Dejándolo muy claro.
No hay "mal" que por bien no sea. Si con toda esta polémica generada, se ha dado a conocer lo que realmente supone la asignatura Educación para la ciudadanía, a un mayor número de ciudadanos, hemos de sentirnos muy satisfechos todos los que creemos firmemente en sus objetivos, porque no sólo ha sido ratificada, sino que ha servido para dar a conocer lo que quiere inculcar realmente en nuestra sociedad y en los jóvenes. Gracias a los que ha ayudado a esta publicidad gratuita, han provocado un efecto "boomerang" fantástico.
Isab
Tahiche a 7 de Febrero del 2008
Sr. D.
Juan Fernando López Aguilar
Estimado señor.
Una vez más intento contactar con usted, esta vez lo hago en esta su nueva pagina, otras lo he hecho en el Parlamento de Canarias sin recibir respuesta.
Por intentarlo, que no quede.
No sé si se ha enterado de un proyecto de carretera que quieren ejecutar en el pueblo de Tahiche en la isla de Lanzarote; Sé que sabe de que le hablo puesto que yo misma le entregué un tríptico en contra del dicho proyecto hace algún tiempo cuando usted estuvo en la Villa de Teguise , no sé si lo recuerda, si no, existe la foto donde le hace entrega de dicho folleto.
Dos veces he entregado cartas en el Parlamento de Canaria pidiendo su colaboración, sus compañeros de partido en la isla de Lanzarote ganaron muchos votos gracias a muchos de nosotros, a los cuales nos prometieron que lucharían para que este proyecto no se llevara a ejecutar, pero hemos descubierto que solo fueron palabras.
Lo he admirado mucho, por su forma de saber llegar a las personas con sus palabras llanas, que todos entendemos, pero es una pena que durante estos dos años ni siquiera nos contestara a las cartas que les enviamos ,con lo cual tanto usted como sus compañeros Socialistas en la isla de Lanzarote pasan hacer para mí y los que hemos confiado en su partido personas que dicen mucho y hacen poco.
Es una pena señor, usted vale mucho pero el no dar respuesta, no importa que no la de usted pero si lo pueden hacer sus propios compañeros de partido o secretaria cuando las leen.
Hace unos meses presente en el Parlamento de Canarias 1.060 alegaciones en contra del proyecto de carretera, se les hizo saber también a sus compañeros y seguimos sin respuesta.
Le dejo un blog en Internet donde podrán ver quienes somos y lo que pedimos sobre este proyecto , si tienen algún interés pueden ponerse en contacto con nosotros.
Plataforma no a la carretera de Tahiche
Maria del Rosario González Perdomo
www.propuestaslanzarote.blogspot.com
Mas importante es que los chicos salgan preparados y si les gustan los ninños o las niñas, ya lo irán descubriendo, la vida y el entorno te enseña a comportarte civicamente y el respeto hacia los demás...desde luego no lo van a aprender en ningún un libro. Pero claro esto en realidad tiene un claro cometido de adoctrinar pequeños progres y moderniquis futuros votantes Psoe, para permanecer por los siglos de los siglos en el poder. ¿esto es libertad? más bien recuerda una dictadura no tan lejana y a menudo recordada y arrojada como arma política. ¿Que es esto?
Publicar un comentario