Aquellos que pensamos que los movimientos anti-bolonia están cargados de demagogia y vacíos de argumentos coherentes y que, además, pensamos que el Espacio Europeo de Educación Superior supone una auténtica transformación de la enseñanza superior en nuestro país, una verdadera oportunidad de convertirnos en una locomotora imparable, hemos echado de menos una serie de posicionamientos firmes de nuestros dirigentes públicos defendiendo el nuevo modelo.
Hoy nuestro Presidente ha vuelto a dar la talla. En el transcurso del acto inaugural de la nueva sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, José María Barreda mencionó el futuro espacio europeo universitario y valoró el Proceso de Bolonia por el que, aseguró, las universidades europeas mejorarán su capacidad para poder competir, y entre ellas las españolas. A este respecto, insistió en que el Proceso de Bolonia “lo que persigue no es la mercantilización de la universidad, ni su privatización, sino que nuestros alumnos puedan competir en un mismo espacio europeo avalados por una enseñanza de calidad”.
No estaría de más que a partir de ahora se diesen una serie de declaraciones públicas de diferentes presidentes de Comunidades Autónomas, que se crean de verdad en la capacidad de generar progreso de nuestra universidad, manifestándose en ese sentido.
2 comentarios:
"Una democracia debe progresar o pronto dejará de ser grande o democracia"
(Palabras de Roosevelt)
Isab
PEro Barreda ha estudiado algo?
Creo que le implantaron la RAM de Bono, como se le borre, mala cosa.
Publicar un comentario