Llegados a este momento en el que, la falta de apoyo de los votos del PP en el Congreso al proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla - la Mancha, ha provocado que el Presidente Barreda junto con los agentes económicos y sociales de Castilla- la Mancha decidiesen iniciar los trámites para solicitar la retirada del Estatuto en las Cortes Generales.
Pues bien, llegado este momento decía es necesario hacer algunas consideraciones analizando el comportamiento del Presidente y el de quien esta legislatura es líder de la oposición:
El Estatuto se retira por que el PP de Cospedal ha votado en contra, condenando al fracaso la aprobación del texto. NO es una cuestión electoral.
Hace falta mayoría absoluta para poder aprobar el Estatuto en las Cortes Generales, 176 votos. El PSOE sólo cuenta con 169. Por tanto eran necesarios los votos del Grupo Popular para haberlo podido sacar adelante
Han sido los Agentes sociales de Castilla-La Mancha los que han pedido al Presidente que no cediera una sola gota de agua más.
Cospedal en lugar de defender a nuestros empresarios, agricultores, ganaderos, a los castellano manchegos ha defendido a Valcarcel, a los regantes murcianos y a sus campos de golf. ¿Por qué Cospedal apoyó en 2006 a favor del Estatuto y del fin del Trasvase y ahora vota en contra.
¿Por qué presentó un texto distinto al que había pacto en CLM,? Qué ventajas ofrecía ese texto para CLM? La respuesta está clara: ninguna ya que era el texto que quería Valcarcel, de hecho era el texto que había redactado él en Murcia.
Castilla- La Mancha no va a parar su desarrollo por la traición de Cospedal.
0 comentarios:
Publicar un comentario