jueves, 27 de enero de 2011

Lo reconozco, es una mina!

Me suelen recordar por aquí mi tendencia a publicar las salidas de tono de Cospedal, pero si se juzgase objetivamente, (no voy a dejar de reconocer mi absoluta subjetividad) esta mujer genera noticias a destajo que suponen todo un filón (como diría mi amigo Javi "esta tía es una mina") para los que nos situamos en las antípodas de su rancio pensamiento político.

De seguir así va a dejar por los suelos al denostado candidato Suárez Illana.

jueves, 20 de enero de 2011

Pues claro que hay diferencias ideológicas

La frase no es mía, es de Sergio Gutiérrez. Así se manifestaba al conocoer que el Gobierno de España incuyó en el proyecto de Ley de Igualdad de Trato la decisión de no seguir subvencionando a los colegios concertados que segregasen a sus alumnos por sexos.

Pocos días después hemos conocido otra forma de ahorrar en la Administración. Una manera nueva y eficiente de hacer las cosas: el plan de Consolidación Financiera en Castilla la Mancha que pretende ahorrar unos 1000 millones de Euros:

  • Para ello, se generará un ahorro cercano a los 775 millones de euros, de los que el 75% se producen por ahorros de gasto corriente y el 25% como consecuencia de los reajustes de inversiones.

  • Y se generarán ingresos por 200 millones de euros, optimizando la gestión de nuestro patrimonio y sin incrementar los impuestos a familias ni a PYMES
No es un plan cómo el murciano que recorta sueldos públicos y derechos sociales, sino que se opta por reducir el gasto corriente propio (como ejemplo cierre de los edificios públicos a las 5 de la tarde) y de otras entidades o administraciones (como ejemplo, la reducción en un 20% de la transferencia a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha o la eliminación del FORCOL).

Además, con este plan, mejoraremos nuestro escenario de ingresos con impuestos vinculados al medioambiente o a los depósitos bancarios. !Tanto interés ha generado que hasta los propios murcianos se han manifestado hoy pidiendo que les gobierne Barreda!

Pues bien, mientras aquí nos preocupamos por ahorrar en tiempos de dificultades económicas, al día siguiente nuestra millonaria líder de la oposición decide faltar a su puesto de trabajo. Nuestra senadora, en vez de representar a la tierra que le ha designado, se nos fue de sidras por Asturias!!

A estos efectos hay que señalar que el Reglamento de la Cámara Alta, en su artículo 20.1 señala: “los senadores tendrán el deber de asistir a las sesiones plenarias y de las comisiones que formen parte y a votar en las mismas”

Lola ese día no fue a clase. Normal, ganando 254000 pavos al año te puedes permitir ese tipo de lujos. Eso sí; apoyar el plan de ahorro ¡¡ni de coña!! No sea que me acusen de apoyar a la que ahora digo que es mi tierra, con lo agusto que me siento poniéndoles zancadillas.

miércoles, 12 de enero de 2011

El jefe de prensa de Cospedal; lo suyo es un sinvivir.

Resulta chocante la actitud y el ejemplo que se desprende de las actuaciones de los cargos públicos en política y, a su vez, la prédica instalada en muchos de sus altavoces dictaminando todo tipo de recetas para dirigir los asuntos de cada municipio o región por un lado así como la crítica al adversario político de turno por otro sin caer en una contradicción absoluta sin sonrojo.

Esta clase suele estar acompañada y/o asesorada de equipos de prensa que orientan sus declaraciones, aconsejan dónde poner el énfasis en sus mensajes y suelen elaborar la estrategia de comunicación de sus líderes.

Pero que frustrante ha de ser el trabajo del jefe de prensa de Cospedal. Que duro ha de ser diseñar habilidades de comunicación para una persona no sólo poco locuaz (que no es lo peor) sino con tendencia a hacer el ridículo cada vez que comparece.

¿Qué propuso este profesional? Ni más ni menos que esconder las limitaciones de su jefa. Por eso se redujeron las comparecencias de prensa en las escasas jornadas en las que pisa Castillla - La Mancha y, por supuesto, sin preguntas. No sea que su incompetencia se pusiera de manifiesto en alguna cuestión relacionada con la región.

Pero no fue suficiente. Ella sólo se basta para dejarse a sí misma en evidencia. Hace unas semanas propuso en Lominchar "eliminar de nuevo las deducciones por compra de vivienda" Ayer nos sorprendió con esta perla:

"Lamentablemente, y digo lamentablemente, el próximo gobierno va a ser del PP"

Los mentideros cuentan que éste hombre se ha cogido la baja. No puede más.

Y,afortunadamente, los designios de esta tierra no caerán en tus manos. Insisto, afortunadamente.