domingo, 26 de diciembre de 2010

Mensaje de Navidad del Presidente de Castilla - La Mancha

En el tradicional mensaje de Navidad, reconoció la grave situación económica que atraviesa el país, al tiempo que pidió unidad de todos los colectivos para empujar juntos en la misma dirección. Asimismo garantizó las prestaciones públicas básicas, la educación, la sanidad y los servicios sociales para mayores y dependientes que necesitan de la ayuda de los demás. En este balance el presidente significó la mejora de las comunicaciones en la región, un aspecto por lo que destaca Castilla-La Mancha a nivel europeo ya que es la única Comunidad Autónoma con estaciones de AVE en todas las capitales. El agua también ocupó lugar en el discurso del presidente y advirtió que no será nunca más un factor limitante del crecimiento.
“Merece la pena trabajar para seguir cuidando lo que tenemos: la mejor educación para nuestros hijos y la mejor sanidad para los ciudadanos. Merece la pena un compromiso con el futuro, con el porvenir, sin olvidar los problemas mas acuciantes del presente porque trabajar por una sociedad mejor es algo por lo que merece la pena esforzarse”. Con estas palabras de esperanza y garantía de futuro concluía el mensaje de Navidad del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Un futuro para el que pide la colaboración y la complicidad de toda la sociedad porque “juntos lo conseguiremos antes y mejor”.
Castilla-La Mancha es para el presidente una gran familia, por lo que significó la obligación que las generaciones presentes tenemos por trabajar por la igualdad haciendo un gran esfuerzo en educación para evitar que la desigualdad en la cuna sea la cuna de las desigualdades.
A este respecto indicó que en Castilla-La Mancha se está haciendo un gran esfuerzo inversor en educación para que no se pierda ninguna inteligencia, y recordó que hoy por ejemplo somos la Comunidad Autónoma donde menos cuesta que las personas lleven a sus hijos a la Universidad.


Aprovechó la ocasión para agradecer a los profesionales de la enseñanza su trabajo y compromiso y se refirió del mismo modo al personal sanitario gracias a los cuales, aseguró, Castilla-La Mancha cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos de toda España.
A este respecto recordó que el hecho de que como pacientes individuales no paguemos nada por las prestaciones sanitarias, no quiere decir que este servicio no cueste. “La sanidad cuesta mucho dinero, lo que ocurre es que la pagamos entre todos. Esa es la solidaridad colectiva. Esa es la importancia de lo público”, añadió
Del mismo modo se refirió a aquellos que necesitan más de la ayuda de los demás. En este sentido advirtió que en Castilla-La Mancha la llamada tercera edad tiene que ser la primera edad en cariño y en atención y respecto a los que tienen capacidades distintas aseguró que en esta tierra se necesitan todas las capacidades porque no sobra ninguna inteligencia.
Prestaciones sociales garantizadas
Barreda garantizó las prestaciones educativas, sanitarias y de servicios sociales a pesar de la crisis y de la situación económica. “Sé muy bien que la situación es complicada y que lamentablemente va a durar. Estoy obligado a decir la verdad y no voy edulcorar la situación pretendiendo explicar que todo se va a acabar dentro de muy poco tiempo. Vamos a superar las dificultades, pero nos quedan meses difíciles de esfuerzo y trabajo”, apuntó.
La mejor manera de superar la situación es, a juicio del presidente Barreda, desde la unidad, y sostiene que “en la medida en que todos trabajemos en la misma dirección, saldremos antes de la situación en la que nos encontramos”.
Para el jefe del Ejecutivo autonómico, el efecto más dramático de la crisis es el paro, el desempleo. La solución, señaló, pasa por dinamizar la economía. A este respecto indicó que en Castilla-La Mancha se está utilizando el presupuesto público de manera muy eficaz de tal manera que, por ejemplo, esta ha sido la Comunidad Autónoma que más obra pública ha licitado de todas las comunidades españolas para generar puestos de trabajo y de dinamizar a las empresas.


Mejor comunicados
Castilla-La Mancha es la primera y única Comunidad Autónoma con línea de AVE en todas sus capitales de provincia. “Tener mejores carreteras y mejor comunicación por ferrocarril mejora la capacidad para la competencia de nuestras empresas”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico. También indicó que la escasez de agua ya no será factor limitante de las posibilidades de crecimiento y desarrollo porque estamos haciendo un esfuerzo en inversión hidráulica sin precedentes, pensando en las rentas de nuestros agricultores, ganaderos y sociedad en general.
Barreda subrayó que por cuestiones como estas, merece la pena trabajar y comprometerse y hacerlo de la mano de los ciudadanos. “A mí no me tienen que explicar cuales son los problemas de Castilla-La Mancha o las preocupaciones de mis paisanos porque las conozco y las veo”, dijo el presidente castellano-manchego, al tiempo que destacó el compromiso de sindicatos y empresarios para superar juntos las dificultades que atravesar.
En este contexto, José María Barreda se preguntó cuál sería la situación si a la crisis económica se uniera el desamparo de los ciudadanos, o si las familias no tuvieran la seguridad de que, pase lo que pase, la educación de sus hijos está garantizada.
Eso es para José María Barreda la solidaridad de los sistemas públicos de pensiones, de sanidad o de leyes como la de la Dependencia, que en Castilla-La Mancha se aplica mejor que en otros sitios.
Por último y antes de desear Feliz Navidad a todos los castellano-manchegos pidió su ayuda y la complicidad porque “unidos lo conseguiremos antes y mejor"

jueves, 9 de diciembre de 2010

Los consoladores aéreos de Cospedal




No, si ya sé yo que todos nos equivocamos, y yo más que nadie. Pero no me negarán que el lapsus de mi adorada Maricospi no es como para hacer sangre. ¿No se ríe la caverna, y no sin razón, de lo de los miembros y las miembras? Pues toma miembro, que ahora va la Secretaria General del Partido Popular y candidata a presidir Castilla La Mancha, sí, esa señora que es madre soltera pero no ve bien que gays y lesbianas puedan formar familias que no se correspondan al modelo tradicional (su modelo tradicional, ya que hoy estamos a ocho de diciembre, debe de inspirarse en la Inmaculada Concepción)., pues eso, que va la Cospi y le pide en una nota respuestas y responsabilidades al Presidente del Gobierno por la "Crisis de los Consoladores". Y es que claro, con un comunicado emitido desde la sede popular de Toledo es fácil que se te vaya la olla y no se te quite el espadón de la cabeza.

El caso es que leída y reída la noticia, no acabo de enterarme de cuál es la causa última de la pregunta. Porque yo entiendo que César Cobo haya provocado las babas de muchas y de muchos, porque mono es monísimo, pero de ahí a llamarles a él y su troupe circense "consoladores" quedan unos cuantos años luz de recorrido. Porque sabemos que es carilindo, que viste bien, habla mejor y domina los posados-robados como si fuera un top model, pero de otras habilidades más oscuras nada sabemos.

Claro que a lo mejor es que como todos somos malos malísimos y los de Público, que es el medio en el que he leído la noticia, todavía peores peorísimos, cuando la Marquesa de las Clases Medias habla de la crisis de los consoladores tal vez esté tratando de convertirse en voz de los pobres empresarios de sex-shop, a los que seguro que las cuentas les están saliendo igual de fatal que a tantos otros autónomos y necesitan algún tipo de auxilio público para poder colocar sus modelos XXL a la clientela (ay, ese mítico "Kris Lord" que arrasó por los 80).

O simplemente la sutil senadora ausente trataba de explicarnos un insólito parecido entre controladores y consoladores: Y es que cada vez que tenemos noticias de su existencia acabamos jodidos, pero bien jodidos.

(Desde el Blog de Regino Mateo )