viernes, 24 de septiembre de 2010

Señoras que boicotean a CCM

Parece ser que la candidata a ser presidenta a tiempo parcial de Castilla la Mancha (por eso de que le da grima pasar más de dos días a la semana en nuestra tierra) no le gustó nada que el exministro de Economía del PP y presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, decidiese que el modelo de fusión fría de entidades financieras empleada por primera vez en España en CCM sea el mismo que el que se utilizará para Caja Madrid, y que ha sido defendido por el Presidente Barreda (una sociedad anónima con estatutos de Banco)

El paralelismo es casi un plagio: mientras que la entidad de Rato tendrá el 52,06% del ente resultante y el 37,7% la Bancaja de Francisco Camps, Cajastur dispondrá del 75% del nuevo banco y CCM el 25%. El gran banco madrileño y valenciano tendrá su sede social en Valencia y la operativa en Madrid, mientras que Banco CCM contará con su sede en Cuenca.

Que unas de las intenciones de Cospedal es que CCM quiebre es por todos conocido. Desde el otoño de 2008 hasta la integración de Caja Castilla-La Mancha en Cajastur con el nacimiento del Banco CCM, María de los Dolores de Cospedal ordenó a sus huestes llevar a cabo una política de acoso y derribo contra la entidad de ahorro manchega, como lo prueban la celebración de 325 ruedas de prensa sobre la entidad y la orden a muchos de los Ayuntamientos populares de CLM de que dejasen de trabajar con CCM. ¿qué entidad en España aguantaría este envite?

No sabemos si esta estrategia era compartida por Ignacio López del Hierro, el Gobernador civil más joven de la democracia (Toledo, 1977) y flamante marido de la popular que no se inhibió en las votaciones de CCM que afectaban a sus propias empresas porque le venía bien controlar el cotarro desde dentro.

Los ataques no cesaron ahí. Hasta el último momento intentó abortar la celebración de la asamblea de CCM que aprobaría su integración en Cajastur. Últimamente el Banco de España ha evitado un nueco intento de boicot de Cospedal dando el visto bueno a la Fundación CCM, que tampoco le gustaba.

Pues la senadora no se va a quedar ahí. Le dan igual los puestos de trabajo de los empleados en la caja, su estabilidad y la de los que alli depositamos nuestros ahorros: Según publica ABC, el PP está dispuesto a ir a los tribunales porque considera ilegales los cambios efectuados en los estatuto.

Yo creo que ha llegado el momento en que todos los que queremos a CCM y la tenemos como una seña de identidad de nuestra tierra le pidamos que nos deje de una vez en paz y que si quiere ser una candidata digna en Castilla la Mancha comience a comportarse como una persona de esta tierra, es decir, como una buena persona.