viernes, 30 de enero de 2009

Ha vencido la Educación y la Ciudadanía

Por fin se pronunció el Supremo. Y lo ha hecho tumbando la posibilidad de objetar contra la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Con esta sentencia ha quedado demostrado que la asignatura no vulnera los derechos, sino que sus contenidos contribuyen a la formación de los alumnos en el desarrollo de su personalidad, sobre sus derechos y deberes como ciudadanos y los principios fundamentales de la convivencia en una sociedad democrática y tolerante.

Además pone de manifiesto la adecuación de la materia a la legalidad y la ausencia de ese supuesto afán de adoctrinamiento del que se ha venido acusando al Gobierno, ya que en todo momento se ha buscado la conciliación de los contenidos con el respeto a las creencias y los derechos que la Constitución española reconoce a las familias.

sábado, 24 de enero de 2009

Usa protector solar...


Gracias, amiga.

miércoles, 21 de enero de 2009

Obama, you can. Lo primero Guantánamo.


Obama ha ordenado la suspensión temporal de los procesos abiertos a los presos del penal de Guantánamo mientras la nueva Administración revisa los procesos allí emprendidos.

Guantánamo ha sido símbolo de los abusos contra los derechos humanos cometidos por la administración de Bush. Numerosas organizaciones en todo el mundo han denunciado las lamentables condiciones de sus internos y su excepcionalidad respecto al Ordenamiento jurídicoo Internacional.

Los internos de Guantánamo han pasado años sin ser acusados formalmente de nada y han sufrido tratos degradantes y técnicas de interrogatorio equiparables a la tortura (reconocidos por funcionarios de la Administraciób Bush)

Comparto la reflexión de Elena Valenciano sobre si la expectativa es demasiado alta. No importa. Hace falta creer en la capacidad del ser humano para cambiar el mundo y mejorarlo

lunes, 19 de enero de 2009

Barreda defiende el Espacio Europeo de Educación Superior

Aquellos que pensamos que los movimientos anti-bolonia están cargados de demagogia y vacíos de argumentos coherentes y que, además, pensamos que el Espacio Europeo de Educación Superior supone una auténtica transformación de la enseñanza superior en nuestro país, una verdadera oportunidad de convertirnos en una locomotora imparable, hemos echado de menos una serie de posicionamientos firmes de nuestros dirigentes públicos defendiendo el nuevo modelo.

Hoy nuestro Presidente ha vuelto a dar la talla. En el transcurso del acto inaugural de la nueva sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, José María Barreda mencionó el futuro espacio europeo universitario y valoró el Proceso de Bolonia por el que, aseguró, las universidades europeas mejorarán su capacidad para poder competir, y entre ellas las españolas. A este respecto, insistió en que el Proceso de Bolonia “lo que persigue no es la mercantilización de la universidad, ni su privatización, sino que nuestros alumnos puedan competir en un mismo espacio europeo avalados por una enseñanza de calidad”.
No estaría de más que a partir de ahora se diesen una serie de declaraciones públicas de diferentes presidentes de Comunidades Autónomas, que se crean de verdad en la capacidad de generar progreso de nuestra universidad, manifestándose en ese sentido.

jueves, 8 de enero de 2009

Manifestación contra la Masacre.


Ante la enloquecida escalada de violencia desatada por el ejército israelí, incrementada con la ocupación de Gaza, y que ya ha ocasionado mas de 700 muertos, muchos de ellos víctimas inocentes y mas de 3.000 heridos, generando según la Cruz Roja una situación humanitaria insostenible, se ha convocado una manifestación para el próximo domingo dia 11 de enero en Madrid, a las 12.00h. desde Cibeles a Sol.